Cruz Azul inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al derrotar de manera contundente 3-0 a Estudiantes Tecos, en partido que se celebró en el estadio 3 de Marzo, dentro de la primera jornada.
Los goles de la victoria fueron obra de Javier Orozco en dos ocasiones, a los minutos dos y 34, así como de Angel Partida en propia meta, al 45. El argentino Rubens Sambueza falló un penal por Tecos, al 37.
Con este resultado, los celestes sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo Tres, mientras que Estudiantes se quedó en blanco en el primer pelotón.
La historia de este partido comenzó a escribirse prácticamente desde que ambas escuadras salieron a la cancha, ya que apenas en el inicio, una desatención de la zaga local le permitió a los capitalinos anotar el primer gol de esta campaña.
Corría apenas el minuto dos cuando Rogelio Chávez por derecha mandó un centro a la altura del manchón penal, donde Javier Orozco, sin marca alguna, se levantó para conectar un frentazo picado que se coló cerca del poste izquierdo y dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez.
Esta anotación le dio el manejo de las acciones a los celestes, mientras que Tecos, con más enjundia que buen futbol, intentó inclinar la balanza a su favor, aunado a las malas condiciones de la cancha por la intensa lluvia que se dejó sentir.
La Máquina marcó los tiempos del partido y sin ser incisivo aumentó su ventaja en un gran pase filtrado del argentino Christian Giménez para el Chuletita Orozco, quien ante la salida de Rodríguez sólo tocó por abajo, al minuto 34.
Los zapopanos pudieron regresar al partido gracias a una mala apreciación del silbante Juan Genaro Medrano, quien señaló como penal una mano inexistente a cargo de Horacio Cervantes, quien cortó un esférico con el hombro.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el argentino Rubens Sambueza, que cobró a media altura, lo que aprovechó Jesús Corona para lanzarse a su izquierda y con las dos manos evitar la caída de su marco, al minuto 37.
Cuando parecía que se irían al descanso con el 2-0, la sentencia llegó en el último suspiro del primer lapso en un error de Angel Partida, que en su afán de cortar un balón franco a Orozco tomó a medio camino a Rodríguez para introducirlo al fondo de las redes.
Con la ventaja, Cruz Azul se relajó un poco y le dejó toda la iniciativa a los de casa, que aprovecharon para irse con todo al frente en el inicio de la parte complementaria pero con nulos resultados.
La Máquina soportó los embates de su rival, incluido una falta dentro del área en su contra que no se señaló, y les regaló la posesión del esférico en espera de un contragolpe para conseguir el cuarto tanto.
El gol se negó en la parte complementaria, pero el daño ya estaba hecho, con lo que Cruz Azul tuvo una presentación que ilusiona a su afición, que sueña con terminar esos años de fracasos; mientras que Tecos vive una historia que parece nunca terminará.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una mala actuación al señalar un penal inexistente y dejó de marcar otro muy claro. Amonestó a Rafael Medina (45) y a Oswaldo Alanís (58) por los de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario